miércoles, 9 de julio de 2008

La sintomatología más general en los alumnos con dificultades de aprendizaje incluye problemas del tipo de los que se indican en los siguientes campos

Actividad motriz: hiperactividad o hipoactividad, torpeza motora, dificultad en la coordinación...,
Atención: bajo umbral de concentración, dispersión,...
Área matemática: problemas en seriaciones, inversión de cifras, reiterados errores en el cálculo,...
Área verbal: problemas en la codificación/ decodificación simbólica, irregularidades lectoescritoras, disgrafías,...
Emotividad: desajustes emocionales leves, escasa autoafirmación personal,...
Memoria: dificultades de fijación, olvidos según curva atípica,...
Percepción: inadecuada reproducción de formas geométricas, confusión figura-fondo, inversiones de letras, rotaciones,...
-Sociabilidad: inhibición participativa, escasa habilidad social, agresividad...
Además diremos que el diagnóstico siempre deberá ser confirmado o no por el pedagogo o psicólogo especialista.

No hay comentarios: